Los rumores de la enfermedad del lider norcoreano han sido tan fuertes que ya se habla de, Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong como la posible sucesora de este.
La cadena estadounidense CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente «con conocimiento directo» del asunto, que el Mandatario se encuentra «en grave peligro» después de haber tenido una cirugía, sin embargo no muestra pruebas que confirmen la situación.
El medio surcoreano Daily NK recurrió a una fuente anónima de Corea del Norte para comunicar que se habría sometido a una cirugía cardíaca debido a su»tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo».
Esa operación se habría llevado a cabo el pasado 12 de abril en el hospital Hyangsan, un centro médico exclusivo para la familia de Kim ubicado cerca del monte Myohyang, en la provincia de Pyongan del Norte.
Tras estos reportes que se han conocido este martes, la agencia surcoreana Yonhap hizo referencia a una fuente gubernamental para comunicar que Corea del Sur no ha visto señales inusuales respecto a la salud de Kim Jong-un. Además, la fuente de la agencia enfatizó que Kim «continuó mostrándose en público hasta hace pocos días». La última vez que los medios norcoreanos informaron sobre su aparición en público fue el 11 de abril.
Con información de RT.
Comments