Tepic Nayarit de a 5 de abril del 2020- El director de la Secretaría de Salud de Nayarit Raúl Santiago López Díaz prohibió que los fallecidos por coronavirus o covid-19 sean velados o embalsamados por sus familiares como parte de los nuevos lineamientos ante la Emergencia Sanitaria que hay en todo México y el mundo .
A través de un comunicado publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit , la dependencia anunció la nueva serie de medidas que deberán ser aplicadas por personal sanitario, de funerarias, crematorios, anfiteatros y cementerios de todo el estado .
No se podrá realizar el embalsamiento de los cadáveres. No se deberán realizar autopsias a los cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el viru SARS-COV2 (COVID-19).
Mientras que el quinto capítulo indica que los cuerpos deberán ser cremados en las 6 horas siguientes al deceso, y que el cadáver permanecerá en un féretro sellado, sin que pueda ser visualizado ni haya contacto con él por parte de los familiares.
Por consiguiente, se prohíben también las reuniones y celebraciones de ceremonias luctuosas con cuerpo presente en cualquier tipo de inmueble, sea espacio público o domicilio particular aque persona o personas que no acaten la ley y las prohibiciónes contra la pandemia del coronavirus se les aplicará la ley vigente del estado de Nayarit.
Comments